NoticiasInfraestructuras

Fomento retomará en 2019 las obras del Corredor Mediterráneo entre Almería y Murcia

El Vigía

3 abril, 2017

Fomento prevé retomar en el año 2019 la construcción del trazado del Corredor Mediterráneo que une las provincias de Murcia y Almería, con el objetivo de que esté listo en el horizonte de 2023, una obra que supondrá una inversión de 1.780 millones de euros, según informa Europa Press.

Según Europa Press y un comunicado del Ayuntamiento de Almería, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha indicado que la construcción de los siete tramos que enlazan las dos provincias, junto a las integraciones ferroviarias en Lorca (Murcia) y Almería, se realizarán de forma “simultánea”.

fomento

Foto: Fomento

 

 

Concretamente, el calendario de Fomento para este tramo del Corredor Mediterráneo pasa por redactar durante este año los proyectos de construcción del trazado, para sacar a concurso las obras en el primer trimestre de 2018. Más tarde, procederá a expropiar los terrenos y a ponerlos a disposición de las constructoras que se adjudiquen los contratos, para comenzar las obras de construcción a comienzos de 2019.

Fomento calcula que el enlace Almería-Murcia del Corredor Mediterráneo estará lista en el horizonte de 2023, aunque la intención es “estrechar al máximo los plazos”, explican desde el ministerio.