NoticiasCarretera

Fetransa pide al PP mantener el actual modelo de cotización por módulos

El Vigía

17 mayo, 2017

El nuevo sistema que entrará en vigor en 2018 podría expulsar a 20.000 profesionales autónomos

Representantes de Fetransa han trasladado al Grupo Popular en el Congreso su demanda de mantener el actual sistema de cotización por módulos en el transporte, cuya vigencia concluye este año. Por parte de la Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías por Carretera, han acudido Vicente González e Ignacio Castillo, de Asemtrasan, y Víctor González, de Transcont. Ana María Madrazo, portavoz de Hacienda del Grupo Popular, y José Vicente Marí, portavoz adjunto, han recibido a la delegación de Fetransa, que les ha expuesto su “preocupación por el riesgo que supondría para el sector” la reducción de la cifra máxima de cotización que en la actualidad es de 125.000 euros para 2016 y 2017 y que pasaría, con el nuevo reglamento, a situarse en los 75.000 para 2018.

Fetransa recuerda que esta medida afecta a más de 20.000 profesionales autónomos que se acogen a este sistema de módulos y que su reducción hasta los 75.000 euros dejaría fuera a la gran mayoría de ellos.

cof

Reunión en el Congreso de los Diputados entre representantes de la federación de transportistas y diputados del PP /Fetransa

 

Tras la reunión mantenida, los representantes de Hacienda del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados se han comprometido a estudiar y trasladar las propuestas de Fetransa a su grupo en el Senado, dado que el plazo para realizar enmiendas del Congreso finalizó a principios de mayo. Hace unos días, la organización ya trasladó sus propuestas a los responsables de la consejería de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya.