NoticiasLogística

Feteia reivindica el futuro de los transitarios en su 40 aniversario

El Vigía

21 septiembre, 2018

El Palacio de Pedralbes de Barcelona acogió a más de 300 asistentes

La Federación Española de Transitarios (Feteia) celebró el jueves, en el Palacio Real de Pedralbes de Barcelona, su 40 aniversario en un acto que contó con la participación de más de 300 asistentes. Representantes de las asociaciones provinciales de transitarios de toda España y empresarios del sector logístico se dieron cita a una jornada que estuvo marcada por el recuerdo a estas cuadro décadas de historia de la federación y las expectativas que concentra este colectivo de cara al futuro.

El presidente de la organización, Enric Ticó, puso en valor durante su discurso el esfuerzo empresarial que han desarrollado los transitarios en los últimos años y reivindicó el potencial de crecimiento para los próximos años. “No es mal momento para nuestro sector”, aseguró Ticó, que destacó el actual contexto económico como una oportunidad, ante el aumento de las necesidades logísticas.

El consejero de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat, Damià Calvet, fue el encargado de presidir el acto, en el que la representación del Estado se limitó a la asistencia de Leandro Melgar, director de Explotación de Puertos del Estado. Melgar destacó en su intervención el papel decisivo que ejercen los transitarios en la cadena logística internacional y reconoció ante los asistentes los “grandes desafíos” que se deberán abordar desde la entidad presidida por Ornella Chacón para optimizar la actividad logística.

Por su parte, Calvet felicitó al sector logístico y portuario por la tendencia de crecimiento que está mostrando la actividad, pero aprovechó también su discurso para reclamar al Estado las infraestructuras necesarias para mejorar la conectividad de los puertos de Barcelona y Tarragona.

Durante la jornada, Hans Günther, director de Fiata entregó un galardón a Enric Ticó por los más de 30 años de afiliación de Feteia a la federación internacional de transitarios. También el presidente de Astic, Manuel Basante, obsequió con un reconocimiento al presidente de la federación por el 40 aniversario.