NoticiasLogística

Feteia supera los 100 inscritos en su décimo congreso de Vigo

El Vigía

8 septiembre, 2017

La federación renovará el cargo de presidente en la asamblea general extraordinaria electoral

El décimo congreso de la Federación Española de Transitarios, Organización para la Logística, el Transporte y la Representación Aduanera (Feteia-Oltra), que se celebrará los días 21, 22 y 23 de septiembre en Vigo, ha superado ya los 100 inscritos. Así lo han confirmado desde la organización en un comunicado, donde señalan que durante la asamblea general extraordinaria electoral, que se celebrará el 21 de septiembre, se renovará el cargo de presidente, con la única propuesta de Enric Ticó, quien optaría a su quinto mandato.

El congreso abordará dos temas: ‘La aduana modernizada a escala europea’ y ‘Transitarios 2025. La profesión del futuro/El futuro de la profesión’. La primera sesión estará a cargo de la directora del departamento de Aduanas e IIEE, María Pilar Jurado, acompañada de la subdirectora Nerea Rodriguez, y del director general de CATTS, Peter Bulters. El sábado sábado 23 tendrá lugar la conferencia ‘Transitarios 2025. La profesión del futuro/El futuro de la profesión’, que contará con la participación del ministro consejero de la Embajada Británica que tratará sobre el Brexit.

En la inauguración está confirmada la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, el Alcalde de Vigo, Abel Caballero, el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga.