NoticiasLogística

Fedex y TNT lanzan un programa formativo para ayudar a exportar a las pymes

El Vigía

14 febrero, 2018

Las próximas jornadas se celebrarán en Málaga y Madrid

Fedex y TNT han puesto en marcha en España su programa Export Academy, una iniciativa de formación y desarrollo que pretende proporcionar conocimientos y herramientas prácticas a pymes sobre comercio internacional, con el objetivo de ayudarles a gestionar de una manera más efectiva para hacer crecer su propio negocio.

Según explican en un comunicado, Export Academy aplica la experiencia de iniciativas anteriores de FedEx Express y TNT, para así apoyar a las pymes españolas seleccionadas que desean expandir sus negocios a nivel internacional. Estas sesiones están lideradas por Remigi Palmés, experto en comercio internacional, quien se une a los profesionales de Fedex Express y TNT para impartir estas jornadas. La primera sesión de Export Academy se celebró en Barcelona el 26 de enero, a la que le seguirán Málaga (23 de febrero) y Madrid (25 de abril).

Estas sesiones se centrarán en los Incoterms, “uno de los temas clave en la exportación”, según valoran desde Fedex, que detalla qe “se abordarán desde diferentes ángulos, como la gestión empresarial, el marketing y los presupuestos”. “Las pymes, además, podrán aprender a superar esos desafíos de una manera práctica, mejorando la eficiencia y ahorrando costes”, sostienen en el comunicado.

“Las pequeñas y medianas empresas desempeñan un papel fundamental en la economía europea, por ello en FedEx y TNT, como facilitadores del comercio internacional, nos comprometemos a apoyar a las pymes, explica la vicepresidenta de Operaciones de Fedex Express en España y Portugal, Paloma Romero Salazar.

Según los datos ofrecidos por Salazar, “los volúmenes de exportación están creciendo entre las pymes españolas y europeas, según nuestro último informe sobre exportación de las pymes, el 53% de éstas ya están exportando al extranjero”. Además, señala que las exportaciones generan el 65% de los ingresos totales de las pymes europeas que exportan, “enfatizando la importancia de exportar a los mercados internacionales para crecer y prosperar”. “Por ello, esperamos seguir apoyando a las pymes al compartir nuestra experiencia, conocimiento y nuestra amplia cartera de servicios”.