NoticiasAéreo

Fedex Express refuerza la conexión aérea entre Europa y Vietnam

El Vigía

25 julio, 2018

La compañía inaugura una nueva ruta con Hanoi

Fedex Express está mejorando sus servicios dentro y fuera de la capital vietnamita, Hanoi, con la presentación de un nuevo vuelo que conecta la ciudad con el hub de la compañía en Guangzhou (China). Según indican desde el operador, esta nueva ruta mejorará significativamente los tiempos de entrega entre Europa y Vietnam y reducirá considerablemente los tiempos de tránsito de todos los vuelos con destino a Hanoi. En la actualidad, Vietnam se ha convertido en el segundo mayor socio comercial de la UE dentro de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), después de Singapur y por delante de Malasia, con transacciones por valor de 47.600 millones de euros en 20171.

La nueva ruta utilizará un avión de carga Boeing B757, el cual volará cuatro veces a la semana hacia y desde Hanoi. Las empresas exportadoras de Vietnam se beneficiarán de un mejor tiempo de tránsito para los envíos a los principales centros comerciales de Asia, incluyendo China, Singapur, Malasia y Filipinas, en solo un día laborable. Los envíos a Europa y Estados Unidos llegarán en dos días, mientras que los envíos a Hanoi, reducirán el tiempo de tránsito en un día. Por su parte, los envíos desde Europa llegarán a Hanoi en dos días y los envíos desde Estados Unidos, lo harán en tres días laborables.

“Este nuevo vuelo demuestra nuestro compromiso constante de mejorar nuestra capacidad global para conectar clientes y crear nuevas oportunidades de crecimiento tanto a empresarios, emprendedores y negocios, ya sean grandes como pequeños. Las mejoras que ofrece este nuevo vuelo fortalece nuestras capacidades y apoya el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio entre Europa y Vietnam, dada la expansión actual en industrias manufactureras y tecnológicas, el aumento del comercio electrónico y una creciente demanda de servicios de atención sanitaria”, comenta Bert Nappier, presidente de Fedex Express Europa y director ejecutivo de TNT.