NoticiasAéreo

Fedex Express moderniza su flota con la compra de 30 aviones de carga ATR 72-600F

El Vigía

13 noviembre, 2017

El acuerdo con ATR incluye la opción de comprar hasta 20 aviones adicionales

Fedex Express ha cerrado un acuerdo de compra con ATR para modernizar su flota de aviones de carga. Según el convenio, el operador realiza la compra en firme de 30 aviones ATR 72-600F con opción de comprar hasta 20 adicionales. Se espera que la entrega del primer avión se lleve a cabo en 2020, con entregas posteriores de aproximadamente seis aeronaves por año, durante un periodo de cinco años.

“La compra de nuevos aviones de carga más avanzados, como el ATR 72-600F, es el siguiente paso en nuestra estrategia de modernización de flotas, lo que nos ha permitido mejorar nuestra eficiencia de combustible y la fiabilidad de la flota en los últimos años”, asegura el presidente y consejera delegado de Fedex Express, David L. Cunningham. Según explica, “hemos trabajado estrechamente con ATR para desarrollar este nuevo avión con características especiales, que nos ayudará a hacer crecer nuestro negocio, especialmente en el mercado de carga aéreo, donde los envíos son más grandes y pesados”.

fedexLos aviones ATR 72-600Fs contarán con una gran puerta de carga delantera (LCD) y otra puerta de carga trasera articulada en la parte superior; cabinas digitales; tecnología aviónica avanzada y rendimiento de despegue mejorado; y un sistema de vigilancia dependiente automática (ADS-B). Asimismo, los aviones están equipados con paneles de suelo reforzados y admitirá tanto carga a granel como carga unitaria. La aeronave tiene una capacidad total de 74,6 metros cúbicos.