NoticiasTransporte

Eurotunnel aumenta un 5% sus ingresos en 2015

El Vigía

21 enero, 2016

El grupo Eurotunnel, concesionario del túnel del Canal de la Mancha, ha cerrado el ejercicio 2015 con unos ingresos de 1.222 millones de euros, lo que supone un incremento del 5% respecto al año anterior. El record alcanzado por los servicios lanzadera en el transporte de camiones ha sido uno de los factores que ha influido en este crecimiento, así como el aumento de los ingresos procedentes de la filial de transporte de mercancías por ferrocarril Europorte.

“En 2015, Eurotunnel logró un nuevo crecimiento en sus ingresos anuales y presenció un año record en las lanzaderas para camiones”, ha destacado en un comunicado el presidente y consejero delegado del grupo, Jacques Gounon. “El túnel del Canal nunca ha sido tan atractivo como ahora y sigue siendo el claro líder de su mercado”, ha agregado.

El mayor crecimiento de los ingresos lo han experimentado los servicios lanzadera, que han alcanzado una cifra de 579,7 millones de euros, tras subir un 5%. Por su parte, la red ferroviaria se ha mantenido estable con unos ingresos de 319,5 millones de euros, mientras que los procedentes de otras fuentes han subido un 2%, hasta los 15,9 millones de euros. El operador ferroviario Europorte, filial del Grupo Eurotunnel, incrementó sus ingresos en un 9%, hasta los 306,6 millones de euros, algo que la empresa atribuye a la renovación de contratos con Gefco, Exxon y Lagarge.

El servicio de lanzadera para camiones ha logrado en este periodo un record histórico, con 1,48 millones de vehículos transportados, un 3% más que en 2014. El grupo atribuye este crecimiento a la nueva terminal para camiones, en servicio desde el pasado mes de octubre. En cambio, las toneladas de mercancía transportada por ferrocarril se han reducido un 14%, hasta los 1,42 millones, mientras que el número de convoyes ha caído un 17%, hasta los 2.421. Eurotunnel ha justificado este descenso por la presión de los inmigrantes en Calais (Francia) durante la segunda mitad del año.