NoticiasLogística

Europastry integra dos megatrucks de 60 toneladas y 25,25 metros a su red de transporte

El Vigía

6 septiembre, 2017

Los vehículos operan en la ruta entre Vallmoll (Tarragona), Madrid y Azuqueca (Guadalajara)

Europastry, líder nacional y quinto operador mundial en el sector de masas congeladas, ha integrado a su red dos mega-camiones de 60 toneladas  y 25,25 metros, con una capacidad de carga de 39 toneladas y 51 palés. Comparándolos con un camión convencional, la capacidad de carga total se incrementa alrededor de un 33%, reduciendo así un 10% el consumo de combustible. Además, contribuyen a la reducción de emisiones de hasta un 20%, así como del coste del transporte por tonelada.

“Sin duda se trata de una apuesta estratégica que va más allá de mejorar los procesos operativos y logísticos, es una apuesta por mejorar nuestra competitividad en el precio y también por aportar nuestro granito de arena en la disminución de partículas contaminantes. Nuestro objetivo es expandir nuestra red de transporte de megatrucks en los próximos años”, ha asegurado el director de Operaciones de Europastry, Jordi Fabregat.

Europastry_Megacamion_

Los dos nuevos mega-camiones ya han empezado a circular por la ruta comercial que une Vallmoll (Tarragona), Madrid y Azuqueca (Guadalajara), “logrando una mayor eficiencia en la logística de transporte”, según explica la compañía.

Europastry es una multinacional española de origen familiar, líder en el sector de las masas congeladas en España y se dedica a la producción de bollería ultra congelada y pan de alta calidad, elaborado con masa madre y largas fermentaciones. Este pan se congela a mitad de cocción para poder transportarlo a cualquier parte del mundo y acabarlo de hornear en el punto de venta. La empresa cuenta con más de 3.200 empleados, 16 centros de producción y tiene presencia en 40 mercados. La compañía facturará este unos 560 millones de euros.