NoticiasLogística

España y Marruecos abordarán en una reunión el cierre de la frontera de Melilla

El Vigía

7 noviembre, 2018

La delegada del Gobierno en Melilla asegura que se está analizando el impacto económico del cierre

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha anunciado este miércoles que próximamente se va a celebrar la reunión del grupo de trabajo hispano-marroquí para abordar el cierre de la aduana comercial en la frontera de Beni Enzar con Melilla. La máxima responsable del Gobierno de España en Melilla ha adelantado que se está haciendo una valoración del impacto de las consecuencias que ha tenido este cierre. “Se está estudiando no sólo desde el cierre de agosto, sino que se está comparando el impacto con meses anteriores”, ha señalado. 

“Tal y como ya he trasladado a la CEME y a la Plataforma de Empresarios, se va a celebrar próximamente la reunión del grupo de trabajo, donde no sólo van a estar gente de los servicios centrales, también gente de Melilla”, ha explicado. Moh ha señalado que la directora del departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, Pilar Jurado, “está hablando con su homólogo marroquí y sólo queda materializar esta reunión para seguir viendo las posibilidades que hay”.

Por otra parte, Sabrina Moh también se ha referido este martes a la ampliación del puerto de Melilla para trasladar al presidente de la autoridad portuaria, Miguel Marín, que “antes de ejecutar ninguna partida para llevar a cabo la obra de la ampliación del enclave hay que tener la evaluación del impacto medioambiental que determine la viabilidad o no”.

La delegada del Gobierno ha asegurado que Marín “lleva hablando de esta cuestión desde el año 2006 y que el PP, cuando ha estado en el Gobierno de la Nación, ha contemplado partidas similares en los Presupuestos Generales del Estado anteriores y tampoco se han ejecutado”.