NoticiasFerrocarril

España y Francia abren la convocatoria de propuestas para las autopistas ferroviarias

El Vigía

11 abril, 2017

La publicación se realiza de modo paralelo en España y Francia y está abierta a diseñadores y fabricantes de material rodante ferroviario

España y Francia han lanzado este martes de forma conjunta un concurso público para participar en el proyecto de autopistas ferroviarias entre ambos países. El ministerio de Fomento ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria para el establecimiento de servicios internacionales de dichas vías en los ejes Atlántico y Mediterráneo.

La publicación se realiza de modo paralelo en España y Francia y está abierta a diseñadores y fabricantes de material rodante ferroviario. Con este proyecto, ambos países articularán dos autopistas para trenes entre sus territorios, una por el lado Atlántico, a través de Hendaya, y otra por el Mediterráneo, por Perpignan.
Según informa el ministerio, con la publicación en el BOE se da cumplimiento al acuerdo alcanzado en Vitoria el 27 de marzo entre el secretario general de Infraestructuras del ministerio de Fomento y el director general de Infraestructuras, Transportes y del Mar del ministerio de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía francés.  La convocatoria está abierta hasta el próximo 30 de junio a las 17 horas. De acuerdo a la información publicada en el BOE, los resultados e información obtenidos en esta convocatoria de manifestaciones de interés, servirán de base para una segunda convocatoria de manifestaciones de interés dirigida a los interesados en la prestación de los servicios de Autopistas Ferroviarias en los ejes Atlántico y Mediterráneo.