NoticiasInfraestructuras

España busca oportunidades en la Nueva Ruta de la Seda

El Vigía

15 mayo, 2017

Mariano Rajoy se reúne en Pekín con el presidente de China, Xi Jinping

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunió en Pekín con el presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, en el primer acto de su visita oficial al país para participar en el Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional.

de la serna

En su segunda jornada en China, Rajoy asistió a la sesión inaugural del evento, donde los participantes intercambiaron opiniones sobre las posibilidades de desarrollo del proyecto de la Nueva Ruta de la Seda.

El presidente español puso en valor la buena marcha de la economía española. “Nosotros tuvimos una crisis económica descomunal, cinco años de crecimiento negativo; ahora lo hemos superado, somos el país que más crece de los importantes de toda Europa, y fue decisivo para eso salir al exterior”, explicó.

Rajoy, que viaja acompañado por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, resaltó ante el presidente chino el potencial de las empresas españolas en el sector de las infraestructuras y el interés del Gobierno y de los empresarios que viajan con él por formar parte del proyecto sobre la Nueva Ruta de la Seda.