NoticiasEnergía

Enercon y Siemens suministrarán 25 aerogeneradores para Gas Natural en Canarias

El Vigía

29 diciembre, 2016

La multinacional energética Enercon suministrará 16 aerogeneradores (37 MW) para 10 proyectos y Siemens instalará nueve turbinas eólicas por 28 MW en los tres parque eólicos restantes. Los parques estarán en Gran Canaria y Fuerteventura y forman parte del cupo específico que el Gobierno abrió para instalar renovables en territorios insulares con una retribución concreta. La inversión prevista para estos proyectos asciende a 100 millones de euros, de acuerdo a Gas Natural.

El contrato incluye el suministro, transporte e instalación de las turbinas, además del servicio durante cinco años. Gas Natural Fenosa ha iniciado la construcción de los cinco primeros parques, situados en Gran Canaria, que se beneficiarán de este contrato y que generarán en torno a 175 puestos de trabajo durante su construcción.

Siemens ha resaltado en un comunicado que el contrato supone un paso más en el impulso de la producción eólica en España y el cumplimiento de los objetivos europeos, para los cuales España necesita instalar un total de 6.400 MW, de acuerdo a la planificación energética a 2020 aprobada por el Gobierno. Dichas infraestructuras contribuirán a reducir en tres millones de toneladas la emisión de gases contaminantes en las Islas Canarias y permitirán un ahorro de 345 millones de euros en el coste de producción de energía eléctrica durante los 20 años que tienen de vida media este tipo de instalaciones, de acuerdo a Siemens.