NoticiasMarítimo

El transitario iContainers abre delegación en República Dominicana

El Vigía

20 abril, 2017

El transitario 100% online destaca el “dinamismo económico” del país caribeño

iContainers, el transitario español que opera exclusivamente a través de internet, se ha establecido en República Dominicana con la apertura de una delegación propia en Santo Domingo. La operación aprovechará las fuertes sinergias que se generarán entre esta nueva oficina y las de iContainers en EEUU y en España, hoy por hoy dos de los principales mercados para el país caribeño. La compañía ha experimentado en los últimos doce meses un importante crecimiento de su actividad y ha acelerado su expansión a nuevos mercados. Tras asentarse en Miami hace tres años, hace cinco meses anunciaba la apertura de nueva sede en el puerto de Rotterdam.

El establecimiento de iContainers en República Dominicana forma parte del plan de expansión contemplado por la compañía y que se implementará con nuevas aperturas a lo largo del segundo semestre del año, según anuncia la empresa en una nota.

SantoDomingo

La economía dominicana ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años /Gobierno República Dominicana

 

“Nuestro objetivo es continuar con nuestra expansión en Centro América y Sudamérica”, explica el presidente de iContainers, Iván Tintoré, quien añade que “el dinamismo económico de República Dominicana, con tasas de crecimiento en torno al 7% a lo largo del último lustro, y la fuerte relación con los mercados español y americano, ofrecen una interesante oportunidad para desarrollar rutas y proponer servicios puerta a puerta de alta calidad”.

El monto económico de la actividad comercial del país se acerca a los 30.000 millones de dólares anuales, y sólo las importaciones representan el 65% del negocio exterior. Los principales orígenes de las importaciones a la isla son EEUU, China, México, Brasil y España. Por su parte, los principales destinos de sus exportaciones son EEUU, Haití, Canadá, India y Alemania. Además, se da la circunstancia de que más del 60% de los embarques se ordenan desde República Dominicana, según datos de iContainers.