NoticiasAéreo

El tráfico mundial de carga aérea mejora un 2,7% hasta octubre

El Vigía

7 diciembre, 2016

Los volúmenes de carga en el transporte aéreo internacional han aumentado hasta el mes de octubre de 2016, ya que se ha producido un aumento del 2,7% en cuanto a las toneladas-kilómetros de carga transportadas (FTK) se refiere. Son datos facilitados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Asimismo, las toneladas de carga por kilómetro disponibles (AFTK), por su parte, han repuntado un 5,5% hasta el décimo mes del presente ejercicio y en comparación con el mismo periodo de 2015.

Por otro lado, los datos correspondientes a octubre de 2016 muestran que el tráfico ha aumentado un 8% respecto al mismo mes del año 2015. Por regiones, el tráfico de carga aérea ha crecido, en el mes de octubre, en todas las regiones, si bien es cierto que se ha mantenido estable en Latinoamérica (-0,1%).

Ante estos indicadores, el director general y consejero delegado de IATA, Alexandre de Juniac, ha explicado que “el mercado mundial de carga aérea se anotará una buena nota al término de 2016. Estamos en el crecimiento más alto en los últimos 18 meses”.