NoticiasAéreo

El tráfico mundial de carga aérea acumula un crecimiento del 10%

El Vigía

10 enero, 2018

La IATA prevé un incremento de la actividad en 2018 por el auge del e-commerce internacional

El transporte aéreo de mercancías acumula un 9,7% de crecimiento en los datos acumulados hasta noviembre, según los últimos datos estadísticos ofrecidos este miércoles por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que cifra en un crecimiento del 8,8% el resultado mensual de noviembre.

“A pesar de que los indicadores apuntan a que el sector de carga aérea ha tocado techo, la demanda se mantiene fuerte”, explican desde la IATA, que señala que la demanda superó a la capacidad por decimosexto mes consecutivo, “un dato positivo para los factores de ocupación de la industria, los rendimientos y la rentabilidad financiera”.

El balance que realiza la organización es que “el sector mantuvo la tendencia de crecimiento habitual para el cuarto trimestre y está en la senda para lograr el desempeño operacional y financiero más sólido desde el repunte experimentado en 2010, tras la crisis financiera global”.

“La demanda de carga aérea sigue siendo fuerte. El crecimiento de noviembre, del 8,8%, sitúa al sector en la senda para lograr el mejor desempeño desde 2010. Y hay varios indicadores que señalan que 2018 será un buen año también. El índice de confianza del consumidor, el crecimiento del e-commerce internacional y el repunte económico global arrojan esperanza a medida que entramos en el nuevo año”, sostiene el consejero delegado de IATA, Alexandre de Juniac.

El análisis que realiza la IATA por regiones señala que en Europa los volúmenes de carga registraron un aumento del 9,9% en noviembre. “Aún no hay señales de que el reciente fortalecimiento del euro haya afectado a las exportaciones de la región”, explica la asociación, que observa que los pedidos de exportación están alcanzando un crecimiento récord y se espera que respalden la demanda en 2018.