NoticiasMarítimo

El tráfico del puerto de Algeciras desciende un 7% por la huelga de la estiba

El Vigía

26 julio, 2017

En cuanto al movimiento de contenedores, la caída es del 9% en el primer semestre

El puerto de Algeciras ha registrado un descenso de actividad en el primer semestre de este año 2017, debido al desvío de buques a otros enclaves como consecuencia del conflicto de la estiba. Así, el tráfico total del enclave andaluz ha alcanzado la cifra de 48,3 millones de toneladas, una caída del 7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informa la autoridad portuaria en un comunicado.

algeciras

En cuanto al movimiento de contenedores, el segmento de actividad más afectado, hasta junio se contabilizaron 2,1 millones de teus, un 9% menos. En el primer semestre ha bajado un 5% el número de buques entrados y el bunkering, con 1,3 millones de toneladas de producto suministrado, lo hace un 14,4%.

En cuanto a los graneles, el tráfico de graneles líquidos mantiene cifras similares a las del periodo anterior con 13,4 millones de toneladas (un 1,7% menos) y los graneles sólidos representan la nota positiva con casi 970.000 toneladas (un 26,5% más).

Respecto a los tráficos del Estrecho, las cifras se mantienen similares a las del mismo período de 2016. Así, en las líneas marítimas entre Algeciras-Ceuta, Algeciras-Tánger Med y Tarifa-Tánger Ciudad, han embarcado hasta junio algo más de dos millones de pasajeros (el 1% menos) y 411.458 vehículos (un 2% más). La carga de vehículos industriales se situó en 189.137 unidades, lo que representa una sensible caída del 7,7%.