NoticiasLogística

El SIL supera las expectativas en su 20ª edición con más de 30.000 visitas

El Vigía

7 junio, 2018

Aumenta la dimesión internacional del salón, con un 40% de empresas extranjeras

El SIL ha clausurado este jueves su 20ª edición con un balance “muy positivo”, según la organización, que admite que los más de 30.000 visitantes a la feria han superado las previsiones iniciales. En conjunto, han participado 650 empresas, un 40% de las cuales son internacionales, procedentes de 41 países distintos.

El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y presidente del SIL, Jordi Cornet, ha destacado que a lo largo de los tres días del salón “se han realizado muchísimos contactos de calidad y las empresas expositoras nos han trasladado su total satisfacción porque han hecho negocios”. “Este año hemos celebrado nuestro 20 aniversario con muy buena nota”, insiste Cornet, que valora que la celebración del Congreso de Asapra “nos ha permitido contar con la participación de los líderes mundiales del sector del comercio electrónico y los principales agentes de aduanas internacionales”.

El balance del presidente del SIL destaca, además, “el nivel de los visitantes profesionales”. Reconoce, en este sentido, que se han superado todas las previsiones, con más visitantes cada día respecto al año pasado -30.231 visitas y más de 18.300 visitantes únicos (hasta las 14 horas)-. “Hemos hablado con muchos expositores que nos confirman que estos días han hecho negocios y han cerrado buenas operaciones”, explica Cornet.

Según los datos aportados por la organización, a lo largo de los tres días del salón, se han presentado más de 150 novedades “que revolucionarán la cadena de sumistro, un dato importantísimo en un sector extremadamente competitivo como es el de la logística”.

En opinión de Jordi Cornet, “el SIL ha consolidado un año más su posición de liderazgo en España y el Sur de Europa y se ha posicionado como la feria de referencia en Europa para los negocios y los contactos entre el Mediterráneo y América Latina”.