NoticiasSIL 2018

El SIL 2018 arranca este martes con un 10% más de empresas participantes

El Vigía

4 junio, 2018

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, inaugurará el salón

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2018) abre sus puertos desde este martes y hasta el jueves en el recinto Montjuic-Plaza de España de Fira de Barcelona con 650 empresas participantes, lo que representa un aumento del 10% de las empresas participantes respecto al año pasado. De este total, además, un 40% de ellas serán internacionales, procedentes de 41 países distintos.

El acto inaugural del salón, que este año celebra su 20 aniversario, estará presidido por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y también contará con la presencia del secretario de Infrestructures i Mobilitat de la Generalitat de Catalunya, Ricard Font, el consejero de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana –comunidad autónoma Invitada del SIL 2018-, Josep Vicent Boira, y el delegado especial del Estado en funciones en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y presidente del SIL, Jordi Cornet. Asimismo, también acudirán el presidente de la Asociación Internacional de Agentes Profesionales de Aduanas (Asapra), Pedro Castro, y la directora general del SIL, Blanca Sorigué.

València es la comunidad autónoma invitada en esta nueva edición y contará con un stand de 300 metros cuadrados, donde mostrará todo su potencial logístico presentándose como polo de inversión y puerta de entrada al Sur de Europa. 

Además, el SIL acoge este año el Congreso de la Asociación Internacional de Agentes Profesionales de Aduanas (Asapra), que reunirá a más de 300 profesionales del sector público y privado de las aduanas y el comercio internacional. De esta manera, este congreso se celebrará por primera vez en su historia lejos de América Latina y lo hará dentro del SIL 2018 en Barcelona.

Otra de las grandes novedades del SIL 2018 será su apuesta por la industria 4.0. De esta manera el SIL Barcelona 4.0 Zone agrupará una zona de exposición, una de presentaciones y otra de demostraciones. Los visitantes de la feria podrán conocer las últimas soluciones 4.0 del mercado y conocer de primera mano casos prácticos en la implantación de mejoras que nos ofrecen las soluciones 4.0 en materia de logística y supply chain.

Uno de los actos centrales del 20 Aniversario del SIL será la celebración de La Noche de la Logística el miércoles 6 de junio en los jardines del Fairmont Juan Carlos I de Barcelona. Durante este evento, se celebrará una gran cena de gala y se entregarán los Premios SIL 2018 encaminados a premiar aquellas empresas que han destacado a lo largo del año por haber acometido proyectos logísticos sostenibles, innovadores o que hayan transformado su cadena de suministro. También se premiarán a las mejores innovaciones presentadas dentro del SIL 2018.

Por otra parte, el SIL 2018 se celebrará coincidiendo en lugar y fechas con la segunda edición de eDelivery Barcelona Expo & Congress, que contará con la participación de 50 empresas. Este congreso centrará su  atención en la entrega, la logística y la última milla como factores claves del e-commerce.

.