NoticiasLogística

El SIL 2018 acogerá el congreso de la Asociación de Agentes de Aduanas de las Américas

El Vigía

14 noviembre, 2017

Se darán cita 600 profesionales públicos y privados de aduanas y comercio internacional

El Consorci de la Zona Franca atraerá a Barcelona tres grandes congresos en los próximos dos años: durante el SIL 2018 el congreso internacional aduanero de Asapra, el Congreso Mundial de Zonas Francas (WZFO) y el congreso Alacat de logística de América Latina durante el SIL 2019. El de Asapra representa a más de 25.000 agentes, despachantes y corredores de aduana de 21 países de América Latina, España y Portugal, y su congreso coincidirá con el 20 aniversario de SIL, reuniendo a más de 600 profesionales públicos y privados de aduanas y comercio internacional.

El presidente de la Asociación Internacional de Operadores Económicos Autorizados, Aduanas y Logística y a la vez del Consejo General de Agentes de Aduanas de España, Antonio Llobet, y el presidente de Asapra, Alfonso Rojas, ya exploraron celebrar el congreso de su asociación en el SIL tras mantener conversaciones con su presidente Jordi Cornet, y su directora general, Blanca Sorigué. Dichas conversaciones han cristalizado con la aprobación de la asamblea general de Asapra, realizada recientemente en Cartagena de Indias (Colombia) con motivo de la celebración del Congreso de Fitac, la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional.

FotoSIL
Asapra integra en una sola entidad a las cámaras, federaciones, asociaciones y uniones de agentes, despachantes y/o corredores de aduana de América Latina, España y Portugal.

El delegado especial del Estado en el CZFB y presidente del SIL, Jordi Cornet, ha puesto de relieve que “con este congreso serán tres los grandes congresos internacionales que se celebrarán en Barcelona en los próximos dos años de la mano del Consorci de la Zona Franca de Barcelona”. De esta manera, según Cornet, “el Consorci sigue contribuyendo a proyectar la imagen de Barcelona como enclave mundial del comercio y la economía. La experiencia del CZFB en la organización de ferias y congresos internacionales, unido al prestigio de España como plataforma logística mundial y al atractivo de Barcelona como capital del Mediterráneo, han sido factores determinantes para la captación de estos importantes congresos internacionales. Todo esto demuestra, una vez más, que si unimos esfuerzos multiplicamos resultados”.