NoticiasSIL 2016

El SIL 2016 reunirá a 600 empresas procedentes de 35 países

El Vigía

2 junio, 2016

“Estoy seguro de que responderemos a las expectativas creadas”, asegura Jordi Cornet

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), aumentará este año un 10% el número de de empresas, con un total de 600 compañías participantes. A menos de una semana del inicio de este salón, que se celebrará en Barcelona del 7 al 9 de junio, el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca, Jordi Cornet, y la directora general del SIL, Blanca Sorigué, han destacado esta nueva edición como la más internacional de la historia de este foro, ya que el 45% de las empresas acudirán desde nuestras fronteras, procedentes de 35 países distintos.Presentación del SIL

Blanca Sorigué ha recordado que “una de las claves que desde sus inicios siempre han caracterizado al SIL ha sido la internacionalidad y este año, con la participación de más del 45% de empresas internacionales, estamos muy satisfechos”. La directora general del SIL ha destacado, en este sentido, la celebración del congreso Alacat, al considerar que “nos refuerza como puente para los negocios, los contactos y el conocimiento logístico entre el Mediterráneo y América Latina”.

Durante el acto de presentación, Jordi Cornet ha recordado que “la logística es competitividad y un instrumento estratégico imprescindible en una economía globalizada. El sector, según datos del ministerio de Fomento, supone el 5,5% del PIB y emplea a unas 850.000 personas y además está siendo una cantera de nuevo empleo en España, un país que somos una plataforma de conexiones intercontinentales que aún no ha desarrollado todo su potencial”.

Cornet ha añadido que “conscientes de la importancia que tiene la logística, el Consorci sigue convocando al sector y subrayando su carácter global. Hace 18 años que Enrique Lacalle y Blanca Sorigué crearon el SIL, demostrando una visión estratégica que quiero personalmente reconocerles. Lacalle decidió jubilarse el año pasado, pero Blanca Sorigué, el equipo del SIL  y el Consorci siguen, como siempre, trabajando para hacer el mejor salón año tras año. Estoy seguro de que responderemos a las expectativas creadas y lograremos el objetivo de ser portavoces eficaces para el sector y las empresas participantes”.

El SIL 2016, que ocupará una superficie expositiva de 22.000 metros cuadrados brutos en el pabellón 8 del recinto ferial de Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona, presentará 120 novedades de empresas expositoras en “exclusiva mundial” y 200 actos privados de empresas, según los datos aportados por la organización.