NoticiasMarítimo

El puerto de Vigo presenta un informe a Sanidad para mejorar el funcionamiento del PIF

El Vigía

24 mayo, 2017

El presidente del puerto de Vigo, Enrique López Veiga, ha avanzado, durante una reunión con el presidente y la Comisión de Puertos de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), que el próximo viernes se entregará el informe del ministerio de Sanidad sobre el funcionamiento del Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) al consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Vigo, al tiempo que ha agradecido a la Confederación su Informe de Competitividad de los tres puertos de interés general de la provincia de Pontevedra.

“El posicionamiento tan claro del empresariado en ese informe es determinante para que desde el ministerio de Sanidad se tome la decisión de revisar el funcionamiento del PIF de Vigo”, asegura Veiga.

vigo

El presidente de la autoridad portuaria ha adelantado también que se constituirá un grupo de trabajo, en el que ha invitado a participar a la Comisión de Puertos de la CEP, para realizar aportaciones técnicas y sugerencias al informe. Dicha invitación ha sido aceptada por el presidente de la CEP, Jorge Cebreiros, quien ha agradecido las gestiones realizadas para subsanar las deficiencias del PIF vigués, y ha asegurado que los representantes de los distintos sectores de la comunidad portuaria estarán “encantados de colaborar”.

Los asistentes coinciden en señalar que es preciso aprovechar la oportunidad de poder solucionar la actual coyuntura del PIF y que, una vez ésta haya sido subsanada, y tras la reforma del decreto de la estiba, el puerto de Vigo puede “comenzar a cambiar la tendencia y volver a captar tráficos”, señalan. Veiga afirma que es “buena señal” que los sindicatos hayan desconvocado la huelga para las dos próximas semanas y coincide con los representantes empresariales en que “se aprecia voluntad de llegar a un acuerdo de forma definitiva”.