NoticiasMarítimo

El puerto de Valencia concluye la digitalización del servicio de practicaje e información a buques

El Vigía

28 agosto, 2017

El puerto de Valencia ha culminado el proceso de digitalización del servicio de practicaje e información a buques. El recinto ha implementado un sistema de gestión único y ha optimizado su estructura administrativa y operativa.

La corporación de Prácticos del Puerto de Valencia es la empresa encargada de gestionar el servicio de practicaje e información a buques en el puerto de Valencia. El proceso de digitalización y optimización de la estructura administrativa y operativa ha mejorado la eficiencia de la organización, se han reducido los tiempos del proceso de despacho y registro de maniobras, señala la corporación en un comunicado.  Por otro lado, el proceso ha mejorado la relación entre la Autoridad Portuaria y los Agentes marítimos a través de la implantación de  indicadores de calidad a tiempo real.
puertodevalencia_digitalizacionEsta etapa de transformación digital ha coincidido con el cambio de sede de la empresa. El proceso de digitalización culminará a finales de este año con la integración de los Prácticos de Valencia en el sistema global del Puerto de Valencia (Port CDM) a través de Amura Pilots. Esta tecnología integrada en el proyecto Sea Traffic Management (STM) tiene como objetivo facilitar operaciones portuarias eficientes mediante el intercambio de información digital a tiempo real y la colaboración entre los principales actores implicados en los procesos portuarios.