NoticiasMarítimo

La Autoridad Portuaria de Valencia alcanza el millón de metros cuadrados destinados a la automoción

El Vigía

17 agosto, 2017

También dispone de casi cinco kilómetros de línea de atraque destinada a esta industria

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) alcanza el millón de metros cuadrados al servicio de la industria del automóvil. La APV también dispone de casi cinco kilómetros de línea de atraque destinada a esta industria que permiten la llegada de los buques de mercancías ro-ro.

Esta superficie de un millón de metros cuadrados está distribuida entre el puerto de Valencia, 412.000 metros cuadrados, y el puerto de Sagunto, donde están instalados 560.000 metros cuadrados. Estas infraestructuras se completan con el acceso ferroviario al puerto de Valencia. Recientemente, la Autoridad Portuaria de Valencia ha firmado un acuerdo con ADIF por un importe de 31 millones de euros para el acceso ferroviario al recinto de Sagunto

El puerto de Valencia destaca en un comunicado que las tres terminales ubicadas en Valencia y las cinco áreas concesionarias y terminales de Sagunto destinadas a la industria del automóvil y el aumento de la superficie destinada a esta actividad han permitido al recinto escalar posiciones “de forma rápida” en los dos últimos años, hasta alcanzar el puesto octavo en tráfico de vehículos. El tráfico de vehículos en la APV se sitúo en 2016 en 775.000 vehículos, cifra que representa un incremento del 12% respecto al 2015. El puerto prevé superar los 800.000 vehículos transportados este año.

puertodevalencia_automovilPor otro lado, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) refrendó en su último informe la calidad del servicio ofrecido por Valenciaport y situó al puerto de Valencia en primera posición junto al puerto de Santander. ANFAC destaca la agilidad de asignación de zonas de depósito en las terminales y la flexibilidad del servicio o la capacidad de adaptación del puerto a sus necesidades en cuanto a horarios y días de operativa.