NoticiasMarítimo

El puerto de Tarragona viaja a Rotterdam para promocionarse como hub petroquímico del Mediterráneo

El Vigía

9 febrero, 2018

Participa en la quinta edición de la Platts European Petrochemicals Conference

El puerto de Tarragona se ha desplazado esta semana a Rotterdam para participar en la quinta edición de la Platts European Petrochemicals Conference, la conferencia sobre petroquímica de referencia en Europa, para promocionarse como hub del Mediterráneo. El evento ha reunido a más de 140 profesionales, que han profundizado en el mercado petroquímico regional y evaluado el crecimiento actual de los productos refinados y la evolución de los flujos comerciales.

El enclave catalán ha participado en esta conferencia como patrocinador del espacio networking drinks y la directora Comercial, Genoveva Climent, ha realizado una ponencia al final de la primera jornada para inaugurarlo. También han acudido representantes de la empresa concesionaria de una de las terminales portuarias de Tarragona, Vopak Terquimsa, que, de la mano de su director comercial, Josep Forcadell, han formado parte de un  panel de expertos de logística debatiendo sobre los actuales retos y oportunidades del sector del almacenamiento, mostrando especial atención en las oportunidades del Mediterráneo y promoviendo las instalaciones de Tarragona. Asimismo, también ha contado con la asistencia del gerente de Tepsa, Pere Ranera.

El puerto participa en Fruit Logistica

Asimismo, el enclave catalán ha estado presente también en la feria Fruit Logistica que se ha celebrado en Berlín, con el objetivo de fortalecer vínculos comerciales con operadores logísticos, importadores de fruta, navieras que operan habitualmente en Tarragona y diferentes empresas relacionadas con el sector. Representantes de la compañía concesionaria de la terminal de fruta, Fruport, y algunos agentes consignatarios como Arola Arola Aduanas y Consignaciones han acompañado al puerto durante esta visita.

 

En la actualidad, el enclave mueve anualmente unas 160.000 toneladas de fruta (12.000 de exportación y 148.000 de importación) y tiene relaciones comerciales con 28 países de todo el mundo. Las piñas y los plátanos son las principales frutas movidas (77.000 toneladas al año), provenientes de Costa Rica y Colombia, además de los kiwis (40.000 toneladas al año) de Nueva Zelanda.