NoticiasMarítimo

El puerto de Tarragona registra cifras récord de tráfico de petróleo hasta septiembre

El Vigía

15 noviembre, 2017

Mueve más de 7,29 millones de toneladas de este tipo de producto

El puerto de Tarragona cerró los primeros nueve meses del año con cifras récord en el tráfico de petróleo crudo, con un total de 7,29 millones de toneladas gestionadas, lo que representa un aumento del 20,6% respecto al mismo periodo del año anterior. Sólo en el mes de septiembre, el enclave movió 929.000 toneladas, lo que representa un aumento del 61,2% frente a 2016.

“Estas cifras significan que han sido los mejores primeros nueve meses en este tipo de tráfico”, señalan desde el puerto tarraconense, donde añaden que “nunca antes se había superado la cifra de siete millones de toneladas entre enero y septiembre. La cifra máxima con anterioridad era de 6,97 millones de toneladas, correspondientes a los tres primeros trimestre de 2007″.

tarragonaEn lo que a la importación de crudo se refiere, se registró un incremento notable. Durante los meses de marzo, mayo, julio y septiembre, las estadísticas muestran que las toneladas operadas en el puerto se sitúan por encima de las de los últimos cinco años.

En cuanto al origen del petróleo que llega al enclave, el principal país de origen para España es Nigeria, con el 14,8%, mientras que para Tarragona es Rusia, con el 31,4%. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) representa para el conjunto del Estado el 53% del tráfico y para Tarragona el 15%.