NoticiasMarítimo

El puerto de Tarragona recupera la quinta posición en el ranking portuario estatal

El Vigía

16 mayo, 2018

El enclave supera los 8,3 millones de toneladas hasta marzo, un 5% más

El puerto de Tarragona ha logrado recuperar ya la quinta posición en el ranking de puertos españoles. Las últimas estadísticas publicadas por la autoridad portuaria constatan la positiva evolución del enclave, que aumentó más de un 5% sus tráficos en el primer trimestre del año, hasta los 8,38 millones de toneladas, lo que le ha permitido situarse en el top cinco, sólo por detrás de Algeciras, Valencia, Barcelona y Bilbao.

Si se analizan los datos por tipo de mercancías, la infraestructura tarraconense se sitúa en el cuarto lugar en graneles líquidos y en segunda en sólidos. En este último tráfico, el puerto superó los 2,5 millones de toneladas, gracias a la apuesta del enclave por el tráfico de cereales. Prueba de ello ha sido la celebración, los días 10 y 11 de mayo, del II Agrifood International Congress.

Asimismo, desde el enclave destacan el importante crecimiento de las importaciones, que se situaron en 5,86 millones de toneladas al cierre del primer trimestre (10,28%). De hecho, a este respecto, lidera el listado estatal.