NoticiasMarítimo

El puerto de Tarragona cumple sus expectativas en el SIL

El Vigía

9 junio, 2017

El principal objetivo era promocionar la terminal intermodal de La Boella

El puerto de Tarragona ha cumplido los objetivos comerciales definidos para el Salón Internacional de la Logística: promocionar la terminal intermodal La Boella, así como potenciar el desarrollo de la terminal de contenedores. Otra infraestructura clave para el puerto es la Zona de Actividades Logísticas, que “complementará la oferta de servicios intermodales y aportará valor añadido al enclave y al territorio”, según explica la autoridad portuaria en una nota.

El enclave catalán centra sus esfuerzos en la estrategia intermodal “para continuar al frente del sector logístico”. En este sentido, recuerda que en los últimos años ha destinado inversiones continuas que han permitido el crecimiento de la actividad, para convertirse en un puerto aún más competitivo, eficiente y con el objetivo de satisfacer a sus clientes.

DSC_0075

Estand del puerto de Tarragona en el Salón Internacional de la Logística / APT

 

Últimamente se ha completado la red ferroviaria interna, lo que sitúa al puerto como uno de los primeros de España con más kilómetros para trenes dentro de sus instalaciones (10,3 kilómetros de red ferroviaria interna de ancho UIC y 46,3 kilómetros de ancho ibérico).
El área de servicios logísticos del puerto de Tarragona “es un valor añadido diferencial, pues en un radio de pocos kilómetros hay un núcleo formado por la terminal de contenedores, el Punto de Inspección Fronteriza (PIF), el escáner de contenedores , la terminal intermodal La Boella y la próxima Zona de Actividades Logísticas.