NoticiasMarítimo

Tarragona avanza en la estrategia de mejorar su proyección internacional como hub petroquímico

El Vigía

10 octubre, 2018

Valora de forma muy positiva su presencia en la reunión anual de la EPCA

La delegación del puerto de Tarragona y ChemMed, encabezada por el presidente Josep Andreu, ha valorado de forma muy positiva su presencia en la última reunión anual de la European Petrochemical Association (EPCA), celebrada en Viena (Austria) del 7 al 10 de octubre. Según explican desde la autoridad portuaria, durante el encuentro –que ha reunido a más de 2.800 participantes del sector petroquímico– se ha podido constatar el avance y mejor posicionamiento que está logrando el puerto de Tarragona en su estrategia de mejorar su proyección internacional.

De hecho, así lo confirma la agenda de trabajo del equipo del enclave catalán, que ha consistido en seis sesiones con terminalistas portuarios, tres con empresas petroquímicas, 11 con operadores logísticos, tres con traders petroquímicos y cuatros con empresas auxiliares vinculadas al sector. En total han sido 27 sesiones, el doble respecto a 2017, donde se han expuesto y explicado los proyectos de futuro del puerto. También se han presentado proyectos como la ampliación del Muelle de la Química, la terminal intermodal la Boella, la ZAL y la terminal Puerto Centro.

Asimismo, en la mayoría de reuniones también se ha promocionado y promovido ChemMed como sello de calidad de las grandes oportunidades que ofrece el territorio. Además, el clúster ha colaborado, a su vez, en el patrocinio del seminario organizado por Argus, que con una asistencia de unas 100 personas ha valorado las últimas tendencias de diferentes productos del sector.