NoticiasMarítimo

El puerto de Sines invierte 9,5 millones para agilizar la entrada de megabuques

El Vigía

17 agosto, 2015

La Autoridad Portuaria de Sines ha iniciado las obras de adaptación y mejora de los fondos de la terminal de contenedores Sines Container Terminal (TXXI). El proyecto, en el que se invertirán 9,5 millones de euros, tiene como objetivo mejorar la seguridad y las condiciones de funcionamiento del terminal, dado el creciente número de barcos que recibe y al aumento de tamaño de estos.

El canal de acceso a la terminal, de 17,5 metros, será ampliado para permitir una mayor fluidez y rotación de los buques. El puerto asegura que se incrementará la seguridad del tráfico marítimo y, además, adaptará sus instalaciones para recibir con mayor asiduidad y frecuencia a megabuques (Super Ultra Large Container Ships), con capacidad para más de 18.000 teus.  La llegada de estos buques a la terminal en estos momentos es posible, de hecho la semana pasada lo hizo el “MSC Zoe”, de 19.224 teus, pero las obras permitirán agilizar la entrada de este tipo de buques al enclave.

Imagen de las obras de dragado de la terminal de contenedores de Sines.

Imagen de las obras de dragado de la terminal de contenedores de Sines.

En estos momentos, el puerto realiza las obras de dragado de las instalaciones. Para ello, está utilizando el buque “Artemis” (en la imagen), de 131,5 metros de eslora y perteneciente a Van Oord Ship Management, compañía con sede en los Países Bajos. El “Artemis”, con capacidad de trabajar hasta 32,4 metros de profundidad, permitirá adaptar los fondos de la cuenca de la terminal.