NoticiasMarítimo

El puerto de Santander contará con dos escalas semanales directas con Zeebrugge

El Vigía

13 julio, 2018

A partir del próximo mes de septiembre

El servicio regular que CLdN, naviera especializada en shortsea Ro-Ro, inició hace dos años en Santander y que ofrece a las empresas de la región una alternativa logística de dos escalas semanales Santander-Rotterdam-Leixoes y Santander-Leixoes-Rotterdam está obteniendo resultados positivos, por lo que la compañía ha decidido dividir la ruta para conseguir una mayor productividad.

Así, a partir de septiembre, Santander contará con dos escalas semanales directas con Zeebrugge mientras que Leixoes tendrá servicio directo con Rotterdam tres veces a la semana. Según la Autoridad Portuaria, este cambio en las rutas supone “importantes ventajas para Santander”, no solo porque se reduce el tiempo de conexión con el norte de Europa sino porque aumenta la capacidad del barco dedicada a Santander que ahora podrá ocuparlo en su totalidad cuando antes tenía que compartirlo con Leixoes.

Asimismo, Santander podrá beneficiarse al aumentar sus conexiones con los mercados británico y nórdico vía Zeebrugge.

Por otro lado está previsto que la línea, especializada en transporte de contenedores de 45 pies y tráilers, experimente un incremento de 10.000 semirremolques (trailers) al año después del verano gracias a estas modificaciones. Según un portavoz de la compañía “estamos impresionados con el desarrollo que ha tenido este corredor español y con el alto grado de proactividad y profesionalidad que demuestran tanto la Autoridad Portuaria como los estibadores en Santander. La ciudad está muy bien posicionada y cuenta con una moderna infraestructura de ferrocarril y con autopistas libres de peaje que conectan directamente el puerto con Madrid y otras grandes ciudades españolas”.

CLdN, con base en Luxemburgo, opera en la actualidad 24 buques modernos, ofreciendo más de un centenar de travesías semanales entre los puertos de Zeebrugge, Rotterdam, London, Killingholme, Dublin, Gothenburg, Esbjerg, Leixoes y Santander. CLdN Ro-Ro ha anunciado ya su intención de sumar 12 nuevos barcos a su flota en los próximos años.