NoticiasMarítimo

El puerto de Roses cuadruplicará el tráfico de cruceristas esta temporada

El Vigía

9 julio, 2018

Rozará los 10.000 cruceristas y las 12 escalas

El puerto de Roses acogerá un total de 9.500 cruceristas entre los meses de mayo y octubre, cuatro veces más que el año pasado. En cuanto al número de escalas, se triplicará a lo largo de esta temporada, hasta alcanzar las 12, según destacan desde el Ayuntamiento de Roses.

La temporada arrancó el 6 de mayo con la llegada del ‘Saga Pearl II’, de la compañía danesa Saga Shipping, y el segundo de los cruceros llegó el 12 de junio. En este caso, se trata del ‘Marella Spirit, de la compañía británica Marella Cruises, que ha apostado con fuerza por Roses y realizará un total de cuatro escalas, con una media de 1.200 pasajeros.

Este mes de julio también está prevista la llegada del ‘Marella Spirit’, el martes 10, y del ‘Sirena’, el jueves 19. Este es uno de los cruceros de la compañía norteamericana de lujo Oceania Cruises, con sede en Miami, que por primera vez fondeará en Roses para hacer la segunda escala de un crucero de 13 días por el Mediterráneo que va de Barcelona a Roma.

En cuanto al mes de agosto, Roses acogerá dos nuevas escalas de crucero. El miércoles 8 llegará el ‘Seadream I’, de la compañía noruega Seadream Yacht Club, y el martes 14 realizará de nuevo escala el ‘Marella Spirit’.

La temporada crucerista en Roses e incrementará durante el mes de septiembre con tres escalas. El martes 4 repetirá el ‘Seadream I’; el martes 11 lo hará el ‘Marella Spirit’; y el domingo 30 fondeará el ‘Club Med 2’, de la naviera francesa Club Med Cruises.

El último mes de la temporada, octubre, cerrará con otras tres escalas. El lunes 1, la citada Oceania Cruises repetirá en Roses pero con otro de sus cruceros, el ‘Riviera’. El martes 16 repetirá el ‘Seadream I’ por tercera vez este año y el miércoles 24 llegará el ‘Serenissima’, de la compañía Premier Cruises.