NoticiasMarítimo

El puerto de Palamós acogerá en 2020 una de las asambleas generales de Medcruise

El Vigía

16 junio, 2017

El puerto de Palamós acogerá en 2020, y por primera vez, una de las asambleas generales de la asociación de puertos de cruceros del Mediterráneo (Medcruise). Así lo anunció el viernes el presidente de Medcruise, Kristijan Pavic, en el marco de la 50 asamblea general de la asociación, que se ha celebrado en Gibraltar.

Así, en 2020 Palamós será el anfitrión, durante tres días, de uno de los grandes eventos dentro de la industria europea de cruceros, donde participarán una decena de compañías, un centenar de puertos del Mediterráneo con tráfico de cruceros y operadores turísticos.

medcruiseEl gerente de Ports de la Generalitat, Joan Pere Gómez Comes, ha mostrado su satisfacción de que “uno de los acontecimientos más importantes de la industria de cruceros se organice en este enclave”. Asimismo, ha señalado que “será una gran oportunidad para Palamós y el resto de la Costa Brava, donde las compañías de cruceros y los puertos más representativos podrán disfrutar durante tres días de nuestro territorio”.

En la actualidad, el enclave catalán ocupa una de las vicepresidencias de la junta directiva de Mecruise, asociación de la que forma parte desde 1998.