NoticiasLogística

El puerto de Huelva presenta el proyecto de la Zona de Actividades Logísticas

El Vigía

14 diciembre, 2017

El enclave espera consolidar nuevas metas de diversificación de servicios, acuerdos comerciales y aumento del tráfico

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Huelva ha conocido este jueves el proyecto de viabilidad, localización y diseño de una nueva zona de actividades logísticas (ZAL), mediante el que se pretende consolidar nuevas metas de diversificación de servicios, acuerdos comerciales y aumento del tráfico.

Según explican desde el enclave, este proyecto permitirá dotar a las instalaciones portuarias de infraestructuras y servicios con alto valor añadido que puedan atraer a las industrias y mejorar la competitividad de las empresas.

La ZAL permitirá la confluencia de distintos tipos de empresas y actividades que den continuidad, servicios de calidad, transformación y valor añadido a las cadenas de transporte que convergen en el espacio portuario, además de favorecer la generación de empleo, la fidelización de los tráficos actuales y la promoción de nuevos tráficos futuros.

De esta manera, el puerto de Huelva continúa trabajando hacia nuevos desafíos en materia de expansión y crecimiento, como lo certifica el nuevo récord de noviembre, que registra un tráfico de tres millones de toneladas.

Durante este último consejo de administración del año también se ha aprobado el Plan de Empresa para 2018, que recoge un volumen de inversiones para el próximo año en obras de 65 millones de euros. Se contempla, entre otras actuaciones, la primera fase de la ampliación del muelle Sur, el acceso y reordenación viaria a la futura ZAL de Punta del Sebo o las mejoras en los muelles Ingeniero Juan Gonzalo y Ciudad de Palos

Por otra parte, se ha aprobado la propuesta de revisión del Plan Estratégico del Puerto de Huelva 2012-2017 con visión 2022, donde se recoge el alto grado de cumplimiento del mismo, un 75% de las actuaciones programadas. En la propuesta de revisión presentada se recoge un análisis crítico del plan, adaptándolo a la realidad actual, de tal forma que para el periodo 2018-2022 se mantienen cuatro líneas estratégicas, consolidación y diversificación, competitividad, relación con el entorno e integración con el medio ambiente, los objetivos se reducen de 26 a 14 y las actuaciones, de las 72 inicialmente planteadas a 65.