NoticiasMarítimo

El puerto de Huelva cierra el mejor mes de noviembre de su historia

El Vigía

12 diciembre, 2017

Con más de tres millones de toneladas de mercancías movidas

El puerto de Huelva ha cerrado el mejor mes de noviembre de su historia, con más de tres millones de toneladas movidas, tras su apuesta por la diversificación del tráfico de mercancías.

Bajo el título Multimodalidad y Logística en los Puertos, la Autoridad Portuaria de Huelva ha inaugurado la I Jornada del ciclo temático Puerto de Huelva: Plataforma Intermodal del Atlántico Sur Europeo, compuesto por un conjunto de cuatro eventos de carácter anual, dentro de su estrategia intermodal con objeto de consolidarse como enclave logístico de referencia en el suroeste peninsular.

El presidente del puerto de Huelva, José Luis Ramos, ha destacado en su intervención las cuatro líneas estratégicas del enclave para “consolidarnos como nodo logístico del sur de Europa: la consolidación y diversificación de nuestro negocio, la apuesta por la integración con el entorno y la competitividad” basadas, según ha afirmado, en dos pilares fundamentales: la multimodalidad y la logística. Para ello, la Autoridad Portuaria de Huelva está realizando “importantes” inversiones para mejorar su conectividad terrestre, como es la puesta en marcha de su Plataforma Intermodal, dentro del mecanismo CEF (Connecting Europe Facility) de la UE, con una inversión de 12 millones de euros. El presidente de la APH ha subrayado la importancia de conectar el puerto a los dos corredores, tras ser señalado como puerto core de la Red Transeuropea de Transporte.

 

Durante la jornada, organizada en tres conferencias y dos mesas redondas, se debatió sobre las claves para el desarrollo de infraestructuras y crecimiento comercial necesario para posicionar el puerto de Huelva como nodo logístico dentro de la Red Transeuropea de Transporte, acercar los principales objetivos sobre los que se articula el desarrollo de la Red TENT-T y los corredores europeos, así como dar conocer el desarrollo del proyecto CEF.