NoticiasMarítimo

El puerto de Castellón cierra el semestre con un 11% más de actividad

El Vigía

19 julio, 2018

Supera la barrera de los diez millones de toneladas

El puerto de Castellón cerró el primer semestre del año superando los 10,2 millones de toneladas movidas. Esta cifra supone, por tanto, una mejora de la actividad del 10,8%. Lo constatan las últimas estadísticas publicadas por la autoridad portuaria, que muestran que solo en el mes de junio el enclave movió 1,8 millones de toneladas, un 0,5% más.

Por tipología de carga, destaca el buen comportamiento de los graneles líquidos, que hasta el mes de junio crecieron un 20,56%, superando la barrera de los cinco millones de toneladas. En esta misma línea, los graneles sólidos alcanzaron sus mejores cifras en el mes de junio, lo que ha permitido al enclave cerrar el semestre con 3,2 millones de toneladas movidas de este tipo de carga.  En relación con la mercancía general, el enclave acumula un movimiento de 1,75 millones de toneladas en seis meses.

Por su parte, pese a que el tráfico de contenedores creció un 9,9% en junio, con 19.647 teus, registró un ligero descenso del 0,5% en el acumulado del año.

Según señalan desde el enclave, estas cifras confirman el impacto positivo de las infraestructuras productivas  impulsadas por la Autoridad Portuaria de Castellón con el objetivo de afianzar los crecimientos y la diversificación de tráficos. Entre ellas destaca la urbanización de la dársena sur, y la ampliación de la superficie de plataforma logística portuaria en 90.000 metros cuadrados para dar respuesta a los sectores productivos de la provincia, principalmente al sector cerámico. Asimismo, comentan que las inversiones en el puerto de Castellón, junto a la rebaja de tasas, son parte la estrategia diseñada por el presidente de la autoridad portuaria para potenciar un  crecimiento sostenible del recinto castellonense.