NoticiasMarítimo

El puerto de Bilbao presentará el 26 de septiembre en Madrid sus nuevas infraestructuras y servicios

El Vigía

19 septiembre, 2017

Es una de las ocho iniciativas que el clúster para la promoción y mejora de la competitividad del puerto emprenderá hasta final de año

UniportBilbao presentará, el próximo 26 de septiembre en el Hotel Villamagna de Madrid, las nuevas infraestructuras y servicios del puerto de Bilbao a las empresas de Madrid vinculadas con el sector exterior en un encuentro de trabajo.

La sesión matutina de la jornada, cuya apertura correrá a cargo del presidente de Puertos del Estado, José Llorca, está dirigida específicamente a empresas importadoras, exportadoras, ingenierías, traders y operadores vinculados a la logística internacional invitadas por las empresas asociadas. Además de una radiografía general de los servicios del puerto de Bilbao, se prestará especial atención a los relacionados con las grandes cargas y cargas de proyecto y con el comercio con Europa (short sea shipping). Actuarán como ponentes el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Asier Atutxa; así como el presidente y el vicepresidente de UniportBilbao, Jaber Bringas y Andima Ormaetxe, respectivamente.

La jornada está dirigida al sector exterior de esta comunidad / Puerto de Bilbao

La jornada está dirigida al sector exterior de esta comunidad / Puerto de Bilbao

En la sesión vespertina intervendrán de nuevo los representantes de UniportBilbao, además del presidente de Ateia-Oltra Madrid, Carlos Arauz. La jornada se cerrará con una ronda de reuniones comerciales previamente establecidas.

Además de esta cita profesional, UniportBilbao organizará o participará en otros siete eventos. Entre otros y en lo que a promoción se refiere, en octubre intervendrá en una jornada sobre una nueva forma de análisis de los Incoterms que tendrá lugar en Tudela. En noviembre estará presente en Intergune 2017, un foro para la internacionalización de las empresas vascas; también tiene previsto acudir a Murcia y Almería en el curso de una misión comercial y se desplazará a La Rioja en reciprocidad a la visita realizada por empresas de esta comunidad al puerto de Bilbao a mediados del año pasado.