NoticiasMarítimo

El puerto de Barcelona presenta en Toulouse sus soluciones intermodales para el mercado francés

El Vigía

10 octubre, 2018

Representantes del enclave se reúnen con transitarios y operadores de comercio internacional franceses

Una delegación del puerto de Barcelona se desplazó recientemente hasta Toulouse para reunirse con transitarios y operadores de comercio internacional franceses y presentarles las soluciones intermodales que ofrece la infraestructura catalana al mercado francés.

Durante el encuentro, celebrado en el museo aeronáutico de Toulouse, el responsable de Estrategia de la autoridad portuaria, Jordi Torrent, resaltó las oportunidades que supone la transformación digital del sector logístico, además de realizar un repaso de la evolución del comercio en los últimos años. Por su parte, las delegadas del puerto en Francia, Claire Pérez y Nathalie Thomas, dieron a conocer las herramientas y servicios del enclave catalán enfocados en el mercado francés. Asimismo, también expusieron las últimas iniciativas de la marca de calidad Efficiency Network destinadas a incrementar la eficiencia y eficacia de los servicios ofertados por el conjunto de operadores y administraciones.

Asimismo, representantes del enclave también expusieron las soluciones que proponen tanto Synergy como el operador logístico TPNova para el transporte de mercancías de forma sostenible entre el puerto de Barcelona y Francia.