NoticiasLogística

El puerto de Barcelona y Mercabarna presentan su oferta logística en la feria Fruit Attraction

El Vigía

16 octubre, 2018

El enclave promocionará su servicio ferroviario Canal Frío, así como las líneas de short sea

El puerto de Barcelona, Mercabarna y la Asociación de Empresarios Mayoristas del Sector Hortofrutícola (AGEM) se desplazarán hasta Madrid para presentar en la feria Fruit Attraction su oferta integrada de productos frescos, conectividad terrestre y marítima y servicios logísticos completos.

Por una parte, 24 empresas mayoristas de Mercabarna, especializadas en importación y exportación de frutas y hortalizas que operan en su polígono alimentario, contarán con espacio propio en la feria de cara a promover sus productos y servicios.

Por su parte, la delegación del puerto de Barcelona desplazada hasta la feria presentará sus servicios y la conectividad que el enclave catalán ofrece a importadores y exportadores y a los operadores logísticos de productos frescos, con conexiones terrestres regulares, eficientes y fiables con los grandes centros de consumo europeos y una conectividad marítima competitiva.

Entre los servicios que promocionará destacan las líneas de short sea shiping. Asimismo, en el ámbito de la conectividad terrestre, también impulsará el servicio ferroviario Canal Frío que enlaza diariamente Barcelona con la Terminal Marítima de Zaragoza (tmZ). De hecho, entre las jornadas técnicas organizadas en el marco del congreso, la directora comercial del enclave, Rosa Puig, ofrecerá el miércoles 24 de octubre a las 15:00 horas, la ponencia titulada ‘Modelo de eficiencia en cadenas logísticas de frío: Barcelona-Zaragoza’.

Por otro lado, el puerto de Barcelona también dará a conocer su apuesta por la tecnología e innovación como elementos de competitividad al servicio de sus clientes y usuarios que faciliten la creación de cadenas logísticas más eficientes, así como su internacionalización.