NoticiasMarítimo

El puerto de Barcelona se presenta como gran hub mediterráneo en la Sino Conference de Shanghai

El Vigía

14 noviembre, 2017

Diez transitarios españoles participan en el principal encuentro mundial del sector

Una delegación del puerto de Barcelona participa en la 14 edición de la Sino-International Freight Forwarders Conference, el principal encuentro mundial de transitarios, que organiza anualmente la China International Freight Forwarders Association (CIFA), con la colaboración ración de la WCA Family of Logistic Networks (WCAF). La Sino Conference 2017, que se celebra hasta el 16 de noviembre en el Shanghai Convention & Exhibition Center of International Sourcing de la capital económica china, reúne a más de 1.200 transitarios del gigante asiático y de todo el mundo y prevé la celebración de 40.000 reuniones bilaterales.

El puerto catalán, que tiene stand propio en la conferencia, es desde 2008 patrocinador de la Sino-International Freight Forwarders Conference, lo que lo ha situado como el único puerto del Mediterráneo invitado a los eventos que organiza la WCAF y que ha facilitado que Barcelona haya sido uno de los puntos de encuentro de la red mundial de transitarios. Fruto de este acuerdo firmado entre el puerto de Barcelona, ​​la Asociación de Transitarios Internacionales de Barcelona (Ateia-Oltra), CIFA y WCAF, diez transitarios catalanes han asistido a la Sino Conference 2017.

171114_SINO Conference 2017_2

El jefe de ventas del enclave, ​​Carles Mayol, ha participado en la ceremonia de apertura, donde ha impartido la ponencia Puerto Barcelona, ​​main logistics hub in the Mediterranean. Mayol ha presentado, ante un auditorio formado mayoritariamente por profesionales chinos, el potencial de crecimiento que presentan los países de las orillas norte y sur del Mediterráneo y las ventajas que ofrecen los puertos mediterráneos, y en especial Barcelona, ​​como ruta de entrada en Europa.

Mayol explicó que Barcelona dispone de una situación estratégica como centro de distribución en el Mediterráneo, el sur de Europa y el norte de África, así como una conectividad muy completa, con servicios feeder y de short sea shipping (SSS) , corredores ferroviarios consolidados y una potente oferta de transporte por carretera. En definitiva, el puerto está conectado con su hinterland con unos “servicios eficientes, ágiles y competitivos”.