NoticiasMarítimo

El puerto de Barcelona se desplaza hasta Vietnam para reforzar sus lazos con el país asiático

El Vigía

9 noviembre, 2018

Damià Calvet encabeza la misión comercial que se llevará a cabo del 12 al 16 de noviembre

Una delegación del puerto de Barcelona –formada por una cuarentena de representantes de empresas importadoras y exportadoras y del sector logístico y portuario- lidera, del 12 al 16 de noviembre, una misión comercial a Vietnam con el objetivo de reforzar sus vínculos empresariales e institucionales con el país asiático y generar oportunidades de negocio.

La misión, encabezada por el consejero de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, Damià Calvet, y la presidenta del enclave catalán, Mercè Conesa, se desarrollará en dos ciudades: la capital, Hanoi, y la ciudad que concentra la actividad comercial, Ho Chi Minh.

El programa de la iniciativa empresarial incluye dos jornadas empresariales en las que se presentará la oferta marítima y logística del puerto de Barcelona, un seminario técnico de aduanas y reuniones bilaterales entre empresarios catalanes y vietnamitas, además de encuentros institucionales y otras actividades comerciales.

Las jornadas pretenden presentar al tejido empresarial de Vietnam las soluciones que el puerto de Barcelona ofrece a los importadores y exportadores, además de explorar oportunidades de inversión.

La misión se desarrolla en un momento económico clave, ya que Vietnam es el país del sudeste asiático que más crecimiento ha experimentado, así como el segundo en todo Extremo Oriente. En 2017, los intercambios comerciales entre el país asiático y el puerto de Barcelona experimentaron una positiva evolución, con un crecimiento del 19% en el tráfico de contenedores respecto al año anterior.

Uno de los tráficos estratégicos es el café y, de hecho, Vietnam es uno de los socios comerciales más destacados del enclave, ya que el 38% de todo el café que gestiona el enclave catalán tiene su origen en el país asiático.