NoticiasMarítimo

El puerto de Barcelona recibe el premio a la cooperación hispano-marroquí

El Vigía

19 diciembre, 2017

La Cámara Española de Comercio e Industria de Tánger reconoce la implicación del enclave en el desarrollo del comercio entre Marruecos y Europa

El puerto de Barcelona ha sido galardonado con el Premio Fomento de la Cooperación Hispano-Marroquí que concede cada dos años la Cámara Española de Comercio e Industria de Tánger (CECIT). Con este premio, se reconoce la labor realizada por el enclave para desarrollar las relaciones comerciales entre Marruecos y Europa a través de la infraestructura catalana y, más específicamente, por su participación y patrocinio de los Encuentros Hispano-Marroquíes que organiza anualmente la CECIT.

El adjunto a dirección general y desarrollo corporativo del puerto, Pedro Arellano, fue el encargado de recoger el galardón en la XIV Edición de los Premios CECIT 2017, que se celebró en Tánger y contó con la asistencia de 180 personas, entre ellas el embajador de España en Marruecos, Ricardo Díez-Hochleitner Rodríguez; y el cónsul general de España en Tánger, Pablo Zaldívar Miquelarena.

La CECIT ha destacado el apoyo del puerto en los Encuentros Hispano-Marroquíes, ofreciendo a importadores, exportadores y operadores logísticos del país, y muy especialmente a los del norte de Marruecos, soluciones logísticas fiables, competitivas y sostenibles. En este sentido, destacan las líneas regulares de short sea shipping, que ofrecen un ahorro de tiempo y costes, así como en las emisiones de CO2 y gases contaminantes.