NoticiasMarítimo

El puerto de Barcelona promocionará sus servicios para la industria hortofrutícola en la feria MedFEL

El Vigía

20 abril, 2017

El evento se celebrará en Perpignan del 25 al 27 de abril

Una delegación del puerto de Barcelona participará, por séptimo año consecutivo, en la feria especializada en fruta y verdura fresca del Mediterráneo MedFEL, que se celebrará en Perpignan del 25 al 27 de abril. El objetivo es dar a conocer a los operadores logísticos franceses y europeos los servicios específicos que Barcelona ofrece al sector hortofrutícola, especialmente los servicios se short sea shipping con el norte de África, que cuentan desde este año con nuevas líneas a Nador (Marruecos) y Mostaganem (Argelia).

En el ámbito terrestre, se presentará Canal Frío, el nuevo servicio ferroviario específico para contenedores a temperatura controlada que conecta directamente la Terminal Marítima de Zaragoza (tmZ) con el puerto de Barcelona.

Asimismo, entre la oferta de transporte también se destacarán los servicios carretera-ferrocarril para contenedores, cajas móviles y cisternas que conectan Barcelona con diferentes destinos, tales como Toulouse, Burdeos, Paris, Lille oRotterdam.

La delegación estará formada por representantes de toda la cadena logística: las navieras Grandi Navi Veloci y Grimaldi Lines; el operador Acciona Logística; los transitarios Leo Proex y Transitainer; la compañía de transportes TAE; la directora comercial del puerto de Barcelona, Ana Arévalo; y la delegada del puerto en Francia,  Nathalie Thomas