NoticiasMarítimo

El puerto de Almería cerrará el año con un 14% más de pasajeros

El Vigía

29 diciembre, 2017

La autoridad portuaria se marca el reto de consolidar este tráfico en 2018

La Autoridad Portuaria de Almería cerrará 2017 con 944.000 pasajeros de ferry y cruceros, que representa un incremento de 14,16%. Los cruceristas descienden un 9%, con 26.000 pasajeros; y crecen los pasajeros de ferry de línea regular un 16%, con unos 918.000.

Las previsiones muestran un crecimiento en casi todos los tráficos, siendo más que destacable el aumento del 16% en pasajeros y el 25% en vehículos. Desde el enclave explican que los nuevos servicios de buques de Balearia con Melilla y, en especial, con Nador en verano, han supuesto “un importante empuje a las cifras que vuelven a superan los 900.000 pasajeros por primera vez desde 2011”.

“Las navieras Trasmediterránea, Balearia, Armas y AML, por ese orden en importancia de pasajeros transportados, han logrado estas cifras y, lo que es más importante, han aumentado los servicios a los pasajeros y a la carga rodada, que a su vez, han respondido a esa mayor oferta”, sostiene el puerto en un comunicado.

Desde Almería explican que Trasmediterránea tiene una amplia cuota de mercado en cuanto a pasajeros, seguida a cierta distancia por Balearia; mientras que Armas y AML han tenido una menor participación.

Los tráficos de pasajeros se concentran en un 50% en la Operación Paso del Estrecho, en verano. Pero el resto de meses, hay unas cifras que crecen todos los años, de pasajeros, vehículos y camiones.

“La autoridad portuaria conoce la importancia del tráfico de pasajeros en ferry con el Norte de Africa y la repercusión que tiene en sus ingresos totales”. En este sentido, el puerto explica que durante todo el año se llevan a cabo reparaciones, mantenimiento de infraestructuras, renovaciones y mejoras que afectan directamente a la comodidad del viajero y la facilidad en la operativa de embarques y desembarques.

La presidenta de la autoridad portuaria, Mari Carmen Ortiz ha informado que el objetivo que se plantea para el próximo año es “la consolidación y el aumento del tráfico de pasajeros”. “Para ello seguiremos trabajando la atención al pasajero y las navieras, para incrementar los servicios marítimos de calidad”, explica Ortiz.