NoticiasMarítimo

El puerto de A Coruña alcanzará este mes su récord de escalas de cruceros

El Vigía

4 septiembre, 2017

Un total de 31 cruceros atracarán en septiembre

El puerto de A Coruña batirá en septiembre su récord histórico de atraques de cruceros. El recinto recibirá 31 atraques, que traerán a bordo a la ciudad a alrededor de 35.000 pasajeros, durante este mes.

El ritmo de crecimiento del tráfico de cruceros se ha disparado este año, y a fecha de 31 de agosto la cifra de pasajeros se elevaba a más de 90.600, lo que implica un incremento del 44% respecto al mismo periodo de 2016, informa el puerto en un comunicado. El puerto tiene previsto recibir este año a 170.000 pasajeros y 120 escalas, una cifra con la que alcanzará el liderazgo de la cornisa cántabro atlántico tanto en escalas como en pasajeros.

image-2017-09-04El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, afirma que este crecimiento favorece una afluencia enorme de turistas a la ciudad, lo que implica un importante impulso para el sector servicios y para la imagen de A Coruña, un destino que ha pasado al primer nivel en las rutas atlánticas. “Nos situamos por encima de ciudades como Santander, Oporto o Bilbao, como fruto de un trabajo sostenido del que nos sentimos muy satisfechos”, indica Enrique Losada, para añadir que “el éxito no ha venido a nuestra puerta sino que lo estábamos buscando y ahora lo importante mantener estas cifras aguantando el tirón que va a haber por parte de competidores”.

Los muelles coruñeses recibirán cruceros de las flotas líderes del mundo. Entre ellos figuran el Britannia, Costa Favolosa, Azura, MSC Fantasia o Mein Schiff IV, todos ellos con capacidad en torno a 3.000 pasajeros.