NoticiasAéreo

Akbar Al Baker asume la presidencia de la Junta de Gobernadores de IATA

El Vigía

29 agosto, 2017

El CEO de Qatar Airways asume la presidencia de la Junta de Gobernadores de IATA

El presidente ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha sido elegido presidente de la Junta de Gobernadores (BoG) de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). El nombramiento será efectivo a partir de junio de 2018.

El periodo rotativo de un año comenzará al final de la Asamblea General Anual de la IATA (AGM) 2018 y se extenderá hasta el final de la Asamblea General de 2019. Al Baker sucederá al actual presidente de IATA, Goh Choon Phong, director general de Singapore Airlines.

image-2017-08-29 (1)

El presidente ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, en una imagen de archivo / Qatar Airways.

“Para mí es un honor haber sido elegido por mis colegas miembros del consejo para dirigir este importante órgano, en un momento en que el sector se enfrenta a numerosos desafíos a distintos niveles. Representar y dirigir la Junta de Gobernadores de IATA es un tremendo privilegio y agradezco la oportunidad de representar a una industria que desempeña un papel tan importante en la economía mundial”, ha señalado Al Baker sobre el nombramiento.

La IATA representa a 275 aerolíneas que comprenden el 83% del tráfico aéreo mundial. La elección del Sr. Al Baker en este puesto directivo es un claro reconocimiento del papel de liderazgo que juega en una industria dinámica y altamente competitiva.