NoticiasLogística

El Parque Logístico de Valencia alcanzará el 90% de ocupación en el primer semestre de 2018

El Vigía

10 noviembre, 2017

Ultima la aprobación del pliego para la concesión de un aparcamiento de 46.800 metros cuadrados para camiones

La directora general de la Entidad Pública de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Helena Beunza, y el alcalde de Riba-roja del Túria, Robert Raga, se han reunido este viernes para analizar el impulso y las mejoras de gestión previstas en 2018 en el Parque Logístico de Valencia (PLV). En el encuentro, ambas entidades han explicado que el nivel de ocupación del suelo destinado a actividades logísticas y empresariales supera ya el 80% y se prevé que, con la comercialización de parcelas logísticas de EIGE prevista en el primer semestre del 2018, la ocupación del suelo pasará a ser del 90%.

Beunza ha destacado que la reactivación del PLV en los dos últimos años ha propiciado la implantación de nuevas empresas y la venta de 141.300 metros cuadrados frente a los 10.000 metros cuadrados de toda la legislatura anterior. En junio de 2016 la empresa Prologis Spain adquiría una parcela de 70.000 metros cuadrados y en enero de 2017 se producía la última venta en el PLV a la empresa Nederval. Además, el pasado junio se adjudicó la enajenación de otra parcela a Industrias YUK, cuya venta será efectiva la próxima semana. Ribaroja

Siguiendo esta línea de actuación, Beunza ha comentado que, actualmente, EIGE tiene en comercialización la parcela M3 de 1.500 metros cuadrados y ha anunciado que durante el primer trimestre de 2018 está previsto sacar a la venta las parcelas M9-10 de 24.700 metros cuadrados y M13 de 8.600 metros cuadrados.

La directora general de EIGE ha asegurado que el esfuerzo del Consell para potenciar el PLV está dando “muy buenos resultados” y que las medidas aplicadas por la consejería que dirige María José Salvador han permitido que el PLV consolide su posición “como referente en el desarrollo logístico-industrial del Mediterráneo”, explican en un comunicado. “Estas medidas se centran en un gestión ágil, profesional, de acuerdo a criterios de mercado actualizados y destacando la seguridad jurídica como elemento esencial”, aseguran desde la Generalitat Valenciana.

Por su parte, el alcalde de Riba-roja del Túria ha destacado que “nuestro municipio es uno de los principales nudos de integración logística de la Red Transeuropea Corredor Mediterráneo con el esquema radial de comunicaciones del Estado, lo que ha propiciado la implantación de nuevas empresas que están generando una reactivación importante del empleo en Riba-roja”.

Por otra parte, EIGE también tiene previsto sacar en breve el pliego para la concesión del aparcamiento para vehículos pesados previsto en la parcela M2 de 46.800 metros cuadrados . Para ello, acaba de adjudicar a una empresa la elaboración del estudio de demanda y viabilidad económica del aparcamiento.