NoticiasLogística

El parque logístico de Segro en Getafe estará disponible en febrero de 2019

El Vigía

8 junio, 2018

Contará con una superficie de 47.000 metros cuadrados

El parque logístico Segro Logistics Park Getafe, que el grupo británico Segro va a desarrollar en el parque empresarial y logístico Puerta Mayor–Los Gavilanes, en la localidad madrileña de Getafe, estará disponible en febrero de 2019. El anuncio ha sido realizado por la empresa de servicios inmobiliarios Área, que será comercializador en co-exclusiva de esta promoción.

Esta plataforma logística de nueva generación se construirá sobre una parcela de 81.000 metros cuadrados y que se encuentra situada a 14 kilómetros al sur de Madrid, con comunicaciones con la autovía A4 Madrid-Andalucía, con acceso directo a la M-50 y enlace con la M-30, M-40, M-45, R-4 y R-3. “Su ubicación permite conectar con los demás ejes industriales y logísticos de la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes”, sostienen desde Área.

Por su parte, desde Segro, explican que “esta zona logísticamente estratégica acoge a grandes compañías multinacionales como Decathlon, CostCo y Amazon, pero hay una relativa falta de edificios de más de 40.000 metros cuadrados en el mercado de Madrid, a pesar de la fuerte demanda de unidades grandes durante este año. Las obras del almacén logístico empezarán este mismo semestre dando respuesta a una necesidad de mercado”.

Desde Área avanzan que el proyecto “se llevará a cabo con los máximos estándares de calidad y sostenibilidad” y aseguran que “está diseñado específicamente para empresas de distribución y logística”. “Se trata de una plataforma inteligente de clase A, que incorpora todas las facilidades requeridas por el sector, al tiempo que ofrece una gran flexibilidad, a través de superficies modulables que se adaptan a las necesidades de cada compañía”, detallan en el comunicado.

Segro ha tenido en cuenta, asimismo, las necesidades de las empresas, tanto nacionales como internacionales, de modo que las características de la parcela y de los grandes viales permitan un fácil acceso de camiones TIR (Transit International Routier). Excepcionalmente, dispondrán de muelles de carga y descarga en la parte delantera y trasera de la fachada, además de un aparcamiento independiente para coches y camiones. “Estas características cobran aún más importancia si tenemos en cuenta que, en el área de Madrid, apenas existen edificios con estas características”, considera Área.