NoticiasFerrocarril

El operador portuario Noatum lanza una división dirigida a la industria ferroviaria

El Vigía

28 mayo, 2018

“Un sector con un gran potencial de crecimiento”

Noatum Logistics, la división logística de Noatum Maritime, ha lanzado una nueva línea especializada en ofrecer servicios específicos y de valor a la industria ferroviaria, “un sector que tiene un gran potencial de crecimiento, requiere de operativas y soluciones diferentes de transporte y logística en las que Noatum Logistics Rail Projects es experto”. según explica la compañía.

La división, ubicada en Bilbao y dirigida por José Luis García-Alzorriz, se nutre de la experiencia de más de 20 años de Noatum Logistics Bilbao en transporte de material ferroviario, durante los que ha transportado vagones, tranvías y locomotoras a diferentes países de Europa, África, Asia y Centro y Sudamérica.

En la actualidad, Noatum Maritime dispone de otras divisiones especializadas: Marmedsa Oil & Gas, especializada en la industria petrolera y del gas, y Noatum Maritime Automotive, que aglutina toda la actividad relativa a las operaciones portuarias de vehículos y mercancía rodante.

Según el consejero delegado de Noatum Maritime, Antonio Campoy, “esta nueva división nos permite afianzar las soluciones de transporte especializado que ya venimos ofreciendo en el sector ferroviario, una actividad con gran potencial de crecimiento, así como ampliar la diversificación de servicios y divisiones del grupo”.

Noatum Maritime, en sus tres unidades de negocio, atiende anualmente a más de 10.000 escalas, mueve más de 11,8 millones de toneladas de granel y carga general, manipula más de 1,2 millones de vehículos y más de 584.000 teus al año, y lleva a cabo más de 99.000 operaciones de transporte.