NoticiasMarítimo

El nuevo acceso al puerto de Castellón ahorra 1,5 millones de kilómetros en un año a los camiones

El Vigía

9 enero, 2017

El nuevo acceso a la dársena sur del puerto de Castellón cumple un año de su entrada en funcionamiento. Según datos ofrecidos por la autoridad portuaria, esta obra mejora la seguridad vial “al evitar el paso de mil  camiones diarios por el casco urbano del Grao, en concreto por la calle Sardina, situada entre el colegio y el polideportivo”. Además ha supuesto un beneficio para el medio ambiente al  frenar  la emisión de 1.000 toneladas de dióxido  de carbono a la atmósfera. “Este vial ha permitido ahorrar a los transportistas un recorrido total de 1,5 millones de kilómetros en este primer año y con ello reducir la contaminación en el distrito marítimo”, ha explicado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo.

El nuevo acceso a la dársena sur fue posible gracias a la inversión de 900.000 euros por parte de la Autoridad Portuaria de Castellón. Un tramo de apenas  800 metros que supone reduce en cuatro kilómetros el recorrido por camión, lo que conlleva un ahorro de tiempo y combustible para las empresas de transporte  y la mejora de la competitividad del enclave, según valora la institución. OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Otras inversiones productivas que ya tiene contempladas el presidente de la autoridad portuaria  en la dársena sur hasta el 2020 y por valor de 67 millones son su conexión mediante autovía con la CV-22, un nuevo atraque de fluidos, la conexión ferroviaria entre las dos dársenas y la estación intermodal. Además, la Autoridad Portuaria ha reservado un millón de euros para llevar a cabo la redacción del proyecto constructivo del acceso sur al puerto ante la parálisis del ministerio de Fomento.